jueves, 3 de agosto de 2017

Adventurers League




La Liga de Aventureros del juego más famoso de todos los tiempos, mejor conocida en inglés como Adventurers League es el programa de juego organizado de Wizards of the Coast para su famoso juego de rol.

No son pocos los jugadores que ya se encuentran jugando la más reciente edición de D&D aunque en México no parece ser tan popular el juego organizado como sí lo es en países anglo parlantes, como Estados Unidos, Canadá, Australia y aquellos que conforman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda del norte y Gales) . 

Incluso en países como Japón, Brasil o Alemania la comunidad de jugadores se ha lanzado a abrazar la Adventurers League, siendo todo un suceso.

Letrero en una mesa de Japón
"Reservado para D&D Adventurers League"
Desde los viejos y gloriosos tiempos de la RPGA Network no sucedía nada similar, que además con el anuncio de las traducciones a diferentes idiomas amenaza con dispararse aún más.

México cuenta con un grupo en facebook de aventureros de la liga, desde donde se pueden buscar mesas de juego organizado en ciudades como Monterrey, Xalapa o Mérida. Aunque particularmente es en Guadalajara, a través de D&D Adventurers League Jalisco, que el juego organizado pareciera estar germinando.

Mesa de DDAL en Guadalajara, Jalisco
Básicamente, de Jueves a Lunes hay, cuando menos, una mesa de juego organizado de D&D, ya sea en El Reino de los Juegos de Mesa, La Guarida Game Center o La Posada de San Jorge.  

Esta actividad, ha permitido que ocurran eventos como el FREE RPG DAY o el International Table Top Day, organizados por las tiendas al ver la respuesta de la gente, que SI quiere jugar/conocer el rol, y desde luego tener una comunidad que por ende, apoye a la industria.

Por esos motivos y porque lo hemos visto y vivido en carne propia, no podemos más que recomendar que apoyen a la liga y al juego público y constante.

Nosotros seguiremos haciendo lo propio.




 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario