miércoles, 8 de febrero de 2017

El rol de los roleros





En este momento, y gracias a las redes sociales, podemos observar el movimiento que fluctúa en territorio nacional.

Contamos con eventos en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Torneos de Rol en el Estado de México, Adventurers League México con el juego organizado oficial de D&D 5e, OneShots que surgen tanto de manera independiente en lugares públicos (cafés, escuelas, bibliotecas, centros de entretenimiento familiares...) como en tiendas especializadas en diferentes puntos de la república. Una naciente revista especializada en el hobbie, un LARP Nacional a celebrarse este año, un segundo Coloquio sobre juegos de rol, también a realizarse el próximo mes de abril. Sorprende la participación, más allá de meros memes, en temas varios e interesantes para la comunidad rolera (bien llevados o no, esa es harina de otro costal). Mayor uso de Roll20 y DriveThruRPG


Si uno voltea la mirada hacia Septiembre del 2015 (fecha en la que arrancamos al público con el colectivo Runa D4) podrá notar lo que tenemos ahora y lo que teníamos antes.

La clave para seguir creciendo como comunidad no es estar de acuerdo en todo, ni caernos bien, ni apoyar algo solo por ser nacional; la clave sin duda alguna es la participación que tengamos como individuos, desde dentro de nuestra localidad, apoyando al hobbie que nos gusta para que se mantenga y se expanda.

¿Y cómo es esa participación? Pues compartiendo en facebook lo que vamos encontrando que aporte de fondo, participando en los eventos, aprendiendo sistemas nuevos, comprando algún producto por que sea de tu agrado (y no por su nacionalidad) en las tiendas más cercanas. ¿Por qué razón? por que en la medida que lo que te gusta crezca, hay mayor facilidad de que esté al alcance de tu mano. Es decir, por el simple beneficio de disfrutarlo más y mejor.


Si al final, a ti lo que te interesa es solamente sentarte en la mesa con tus amigos a pasar un buen rato, sin importar cual juego te guste o como lo juegues, mientras no les estorbes a otros para que los juegos de rol se expandan, está bien si no deseas participar más allá de tu mesa de juego.


Ese, creemos, debería de ser el rol de los roleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario